Acceso privado


2,430
Visitantes
únicos
Powered By Google Analytics

Conclusiones

Se ha demostrado con éxito un nuevo sistema para valorizar el digestato de purín porcino generado en las plantas de biogás.

¿Qué ventajas económicas han mostrado estos fertilizantes frente a los convencionales?

Los nuevos fertilizantes han conseguido aumentos del 10% de rendimiento en ensayos controlados con cebada de ciclo corto. Además, permiten ahorrar costes de operación ya que al ser de una única aplicación, no es necesario el abono posterior de cobertera de los abonos tradicionales.

¿Qué ventajas ambientales han mostrado estos fertilizantes?

La base orgánica de los nuevos fertilizantes contribuye a mejorar la calidad general de los suelos,. Esta cualidad es especialmente interesante para los suelos como los de Castilla y León, donde el uso prolongado de abonos exclusivamente minerales, ha empobrecido los suelos. Por otro lado, el pH de los nuevos fertilizantes es ligeramente acido, lo que también es beneficioso para suelos básicos, como los habituales en esta Comunidad.

Además, la liberación controlada de nitrógeno de los nuevos fertilizantes, reduce las pérdidas por lixiviación (contaminación de acuíferos) o emisiones de óxido nitroso que es un Gas de Efecto Invernadero.

Atendiendo a su ciclo de vida, los nuevos fertilizantes MIX_Fertilizer son medioambientalmente más favorables. La huella de carbono del proceso ha resultado ser un 60 % menor que la de los abonados tradicionales.