Acceso privado


2,598
Visitantes
únicos
Powered By Google Analytics

FASE 5. ENSAYOS CONTROLADOS EN CEBADA CICLO CORTO

Responsable: ASAJA Soria

La evaluación de la viabilidad agronómica de los nuevos fertilizantes se ha realizado partiendo de pruebas reales en 3 parcelas agrícolas de secano y regadío, con cultivo de cebada de primavera. En dichas pruebas fueron empleados, para su comparación, los tres nuevos fertilizantes con base orgánico/mineral además del compost bruto y un fertilizante mineral comercial.

Durante todo el ciclo de cultivo, se ha evaluado periódicamente el estado de la planta en lo referente a su crecimiento, estado fenológico, medida de altura y número de plantas por metro cuadrado. Asimismo se analizó y se caracterizó el suelo. Finalmente se recogieron datos sobre los resultados de cosecha, cuantitativa y cualitativamente sobre la producción final y se tomaron datos sobre la evolución en los suelos.

Como conclusión, la gama de nuevos fertilizantes MIX_Fertilizer es agronómicamente viable y ha funcionado bien en el entorno de la fertilización mineral tradicional. Como mejoras se puede destacar que una de las fórmulas mejoró los rendimientos de la producción en más de un 10% y que los suelos, tras el cultivo, aumentaron su proporción de materia orgánica, lo que a largo plazo permite la recuperación de la fertilidad natural de ellos.

 

Campos de ensayo de cebada

 

Agricultores colaboradores:

Además de los ensayos descritos hubo otros 20 agricultores a los que se les proporcionó nuevo fertilizante para ser probado en sus explotaciones de cebada y trigo. Todos ellos quedaron satisfechos sobre los resultados del fertilizante destacando su apreciación positiva al requerirse una única aplicación del nuevo fertilizante frente a las dos que se realizan tradicionalmente en la fertilización mineral.

 

<< volver