Acceso privado


2,095
Visitantes
únicos
Powered By Google Analytics

Acciones y Resultados

El sistema MIX_Fertilizer consiste en varias etapas sucesivas de tratamiento:

acciones-resultados-es

Las tres primeras acciones han transcurrido en la planta de tratamiento de purines que la empresa PURAL tiene en la localidad soriana de Almazán. En primer lugar el digestato bruto se separa en las correspondientes fracciones sólida y líquida. La fracción sólida se composta con otros residuos orgánicos como gallinaza y biomasa vegetal. En paralelo, la fracción liquida se trata en una planta de stripping para extraer selectivamente el nitrógeno como sulfato amónico.

En una fase posterior del proyecto se ha llevado a cabo la fabricación de los nuevos fertilizantes en forma de pellets mezclando el compost y el sulfato amónico previamente obtenidos a los que se ha añadido un inhibidor de la nitrificación, para la liberación controlada del nitrógeno. La producción de estos nuevos fertilizantes ha sido llevada a cabo por la empresa SERVIMED, ubicada también en Almazán.

La última etapa del proceso ha consistido en evaluar los nuevos fertilizantes en los campos de ensayo de ASAJA en Almazán. Por un lado, los fertilizantes sólidos en forma de pellet se han ensayado y validado en cultivos de cebada tardía en secano y regadío. Finalmente, la fracción líquida procedente del stripping se ha empleado en la fertirrigación de girasol en ensayos controlados también en secano y regadío.

SISTEMA MIX FERTILIZER