Acceso privado


2,245
Visitantes
únicos
Powered By Google Analytics

Conferencia ERIAFF 2016 “Agriculture, Water and Climate Change”

La semana pasada tuvo lugar en Badajoz la Conferencia ERIAFF 2016 “Agriculture, Water and Climate Change”.

La agricultura de la Unión Europea se enfrenta a dos retos principales que afectan al futuro de la humanidad: La producción de alimentos saludables en cantidad suficiente como para alimentar a una población creciente potenciando los sistemas de producción eficientes y sostenibles; y por otro lado, la ayuda a la mitigación del cambio climático. El punto de partida es en la mayoría de los casos los sistemas agrícolas inestables como resultado de un deterioro progresivo causado por la propia actividad agrícola y, además, por el efecto del cambio climático.

ERIAFF 2016 ha reunido a grupos de investigación, empresas y técnicos de administraciones públicas que han debatido sobre cuestiones esenciales relacionadas con la gestión del agua en el ámbito de la agricultura de regadío y la contribución de las nuevas tecnologías para proponer sistemas más eficientes.

Durante la misma, Raquel López coordinadora del proyecto por CARTIF, presentó los últimos avances del proyecto LIFE MIX Fertilizer, con los nuevos abonos de base mixta y liberación lenta y las pruebas de campo con cebada tardía que se están desarrollando en la provincia de Soria.

IMG_3841IMG_3790IMG_7929