Acceso privado


2,430
Visitantes
únicos
Powered By Google Analytics

CARTIF, entidad europea que más proyectos LIFE+ ha conseguido en 2012

cartifTrabajará en 7 grandes proyectos, y coordinará 6 de ellos, con un presupuesto superior a los 10,5 M€.

Los proyectos coordinados por CARTIF corresponden al área de LIFE+ Política y Gobernanza Medioambiental. Son proyectos piloto que contribuyen al desarrollo de conceptos políticos, tecnologías, métodos e instrumentos innovadores. De las 743 propuestas recibidas, la Comisión ha seleccionado 146 proyectos.

Estos proyectos cubren un amplio rango de tecnologías y ámbitos de aplicación: tratamiento de residuos, reducción de huella de carbono, transformación de estiércol en fertilizantes, pavimentos asfálticos inteligentes y producción de energía.

El LIFE MIX FERTILIZER, desarrollará un fertilizante innovador y ecológico producido a partir de digestato de estiércol de cerdo que reducirá la contaminación del suelo y el agua. El LIFE DIOXDETECTOR intentará demostrar una nueva técnica analítica para la cuantificación de los niveles de concentración de dioxinas en el aire, el suelo y la biota vegetal. Esta tecnología piloto será aplicada en los alrededores de una planta de incineración de residuos sólidos urbanos.

El LIFE REVA-WASTE desarrollará una planta de gestión integrada para el tratamiento de residuos industriales, materiales no reciclables de plantas de tratamiento de residuos y residuos agroalimentarios. El LIFE HUELLAS, desarrollará herramientas y metodologías para optimizar la toma de decisiones en proyectos de construcción ferroviaria con objeto de reducir la huella de carbono y la huella hídrica en las fases de construcción.

El LIFE EQUINOX buscará demostrar la eficacia de un tratamiento de aplicación en pavimentos asfálticos para la eliminación de óxidos de nitrógeno (NOx) en ambientes urbanos. El LIFE COLRECEPS diseñará un prototipo de planta de demostración para el reciclado de residuos de poliestireno expandido. Gracias a este proceso, el proyecto pretende reciclar más del 50 % de estos residuos generados en el área urbana de Valladolid.

El LIFE EUCALYPTUS ENERGY diseñará una planta de demostración de pirólisis a partir de residuos de eucalipto, para la producción de energía eléctrica y térmica.

LIFE+ es el instrumento financiero de la Unión Europea para el medio ambiente; cuenta con un presupuesto total de 2. 143 M€ para el período 2007-2013. En la convocatoria LIFE+ 2012 se presentaron más de 1.200 propuestas en toda la UE. En España se presentaron 365.

CARTIF ha sido la entidad europea que más proyectos ha conseguido y la primera entidad española en fondos recibidos.

Más información aquí.